Implementación de sistemas de educación a distancia

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA O PLATAFORMA DE E-LEARNING?

E-Learning permite la entrega en línea de la formación con el seguimiento en tiempo real de los resultados de la formación, optimizando tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje. Este aprendizaje es realizado a través de medios electrónicos, típicamente en Internet.

El e-learning está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por las empresas y organizaciones por permitir hacer llegar una formación más personalizada a un mayor número de personas.

Plataformas de E-Learning a la medida

¿Qué ofrecemos?

ActivArte, A.C. ofrece a empresas y organismos la posibilidad de desarrollar “a medida” todas las fases propias del proceso de formación integral:

  • Análisis y diagnóstico de las necesidades formativas de forma conjunta con la empresa, para conocer la realidad de la misma y la de sus trabajadores, fijando los objetivos a alcanzar.
  • Diseño de planes integrales de formación. En función de los resultados del diagnóstico, se diseña el plan a medida de la empresa con los siguientes puntos clave:
    • Objetivos
    • Acciones formativas a realizar
    • Calendario
    • Comunicación a responsables y trabajadores
    • Recursos Necesarios
  • Diseño de cursos y seminarios “a medida”: programa, metodología y documentación.
  • Selección de profesores acorde con la naturaleza de la empresa y el programa.
  • Impartición de los cursos y seminarios diseñados en las instalaciones del Centro de Formación Permanente o en la propia empresa.
  • Evaluación de los resultados
  • Expedición de certificados y/o diplomas

Características

Interfaz moderna y fácil de usar.
Diseñado para ser accesible, la interfaz es fácil de navegar tanto en dispositivos de escritorio y móviles.

Tablero de control personalizado. Organiza y despliega los cursos de la manera que desees, y revisa de un vistazo las tareas y mensajes recientes.

Herramientas y actividades colaborativas. Trabajar y aprender juntos en los foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos, y mucho más.

Calendario todo en uno. La herramienta de calendario te ayudará a mantener un registro de su calendario académico o empresa, plazos de cursos, reuniones de grupo, y otros eventos de carácter personal.

Gestión de archivos Conveniente. Suelta los archivos de los servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS Skydrive, Dropbox y Google Drive.

Notificaciones. Cuando está activada, los usuarios pueden recibir alertas automáticas sobre nuevas misiones y plazos, mensajes en el foro y también enviar mensajes privados entre sí.

Seguimiento de progreso. Los educadores y los alumnos pueden monitorear el progreso y la finalización con una gran variedad de opciones para el seguimiento de las actividades o recursos individuales y a nivel de curso.

Diseño web adaptable. Personalice fácilmente con su logotipo, colores y mucho más.

Autenticación segura e inscripción masiva. Más de 50 opciones de autenticación y matriculación para agregar e inscribir a los usuarios a su sitio y cursos.

Soporta los estándares abiertos. Fácilmente importación y exportación IMS-LTI, cursos SCORM y más.

Administrar roles de usuarios y permisos. Abordar las preocupaciones de seguridad, definiendo los roles para especificar y administrar el acceso de usuarios.

La creación de cursos a granel y fácil de copia de seguridad. Añadir cursos a granel y restaurar grandes cursos con facilidad.