Desarrollo de sistemas para la administración de usuarios

La administración de cuentas de usuario y grupos es una parte esencial de la administración de sistemas dentro de una organización. Pero para hacer esto efectivamente, un buen administrador de sistemas primero debe entender lo que son las cuentas de usuario y los grupos y como funcionan.

La razón principal para las cuentas de usuario es verificar la identidad de cada individuo utilizando un computador. Una razón secundaria (pero aún importante) es la de permitir la utilización personalizada de recursos y privilegios de acceso.

Los recursos incluyen archivos, directorios y dispositivos. El control de acceso a estos dispositivos forma una gran parte de la rutina diaria de un administrador de sistemas; a menudo el acceso a un recurso es controlado por grupos. Los grupos son construcciones lógicas que se pueden utilizar para enlazar a usuarios para un propósito común.

La organización cuidadosa de recursos y la asignación de permisos para los recursos compartidos es una de las cosas más importantes que un administrador de sistemas puede hacer para prevenir el abuso de recursos entre usuarios dentro de la organización. De esta forma, aquellos que no deberían tener acceso a recursos confidenciales, se les niega el acceso.

Pero no importa cómo su organización haga las cosas, la mejor guardia contra el abuso de recursos siempre es la vigilancia permanente por parte del administrador del sistema. Mantener los ojos abiertos a menudo es la única manera de evitar que una sorpresa desagradable esté esperando por usted a la mañana siguiente.