Fortalecimiento Institucional mediante Tecnologías de Información y Comunicación

En ActivArte A. C. promovemos el uso de la tecnología de Información en las organizaciones sociales por medio del uso adecuado y responsable de Internet y otros sistemas de Telecomunicaciones, prestando los siguientes servicios de educación, capacitación y transferencia de tecnología de punta especialmente diseñada y configurada para las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

La tecnología puede ser una herramienta increíble para promover el cambio social. Puede ayudar a las organizaciones no lucrativas a mejorar la productividad, aumentar la eficacia mediante una mejor colaboración y extender los servicios a las nuevas comunidades necesitadas.

La tecnología puede también transformar la manera en una organización no lucrativa, o un sector entero de las organizaciones no lucrativas, logren su misión y tengan un impacto duradero en sus comunidades.

Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones no lucrativas incorporar la tecnología para acelerar el cambio social. Es fundamental para este compromiso la creencia de que es una inversión estratégica y facilitador de negocios clave, y no sólo una infraestructura o el costo de operación. Sin embargo, muchas organizaciones no lucrativas siguen luchando por ver la tecnología como una inversión estratégica, o para medir el retorno de esa inversión. La planificación de TI con propósito, arraigada en la misión y los objetivos de una organización, es crucial para asegurar que una organización no lucrativa adopte las soluciones de TI más apropiadas y alineadas que aporten el mayor valor y rentabilidad social de sus inversiones en TI.

Conclusiones

Las organizaciones sociales deben aprovechar la tecnología para mejorar la recepción de servicios por parte de los clientes y la forma como los entregan los trabajadores sociales.

La integración de la tecnología proporciona un método a las organizaciones sociales para lograr una mejor prestación de servicios, recaudación de fondos, la divulgación de la causa y la comunicación de resultados. Los trabajadores sociales se benefician de la tecnología al reducir el tiempo que toma para completar los servicios y el costo de la realización de los mismos. Al educarse en el potencial de la tecnología para ampliar el alcance de la organización, abogando
por la creación innovativa conjunta e iniciar la colaboración entre los donantes y el sector privado, superar los obstáculos y fortalecer el impacto social.
En general, los esfuerzos de defensa y la justicia social de los trabajadores sociales pueden contribuir a la expansión de la tecnología en el sector sin fines de lucro.