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Community Management

Administración de comunidades virtuales

PRESENTACIÓN DEL CURSO

ActivArte A. C. desarrolla este curso para formar a profesionales de Internet en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

En este curso se explican las labores que debe desempeñar esta figura, obtendrás una visión profunda de todas las redes sociales y aprenderás a generar una estrategia acorde a los objetivos de tu empresa, ejecutarla, mantenerla medir sus resultados.

Así, un Community Manager debe tener conocimientos sobre el sector donde trabaja, el marketing, la publicidad y la comunicación; pero sobre todo conocer y usar las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, constructivo y resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, saber dinamizar y trabajar en equipo.

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. genera una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Titulados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos e informáticos.
Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

OBJETIVOS
Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y gestionar comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
Definir, proponer y generar acciones, contenidos, promociones y campañas especialmente concebidas para funcionar en redes sociales.
Monitorizar y analizar reacciones por parte de los usuarios y resultados a dichas acciones y campañas.
Generar estrategias de motivación, fidelizacion y generación de empatía de los usuarios con la marca.
Posicionamiento de la pagina Web

TEMARIO

I. Introducción al Marketing en Internet
A. Internet como Canal de Marketing
B. Fundamentos de Campañas de Marketing Online

II. Medios Sociales

A. Introducción a la Web 2. 0
Web 1.0, Web 2.0… y el futuro
Y en el centro de la Web 2.0… Las Redes Sociales
¿Qué entendemos por Redes Sociales?
Historia y Evolución de las Redes Sociales
¿Cómo utilizan los usuarios las Redes Sociales?

Los foros

o Administración de foros

o Reparto de tareas en el foro

o ¿Cómo animar a los usuarios de un foro a participar?

o El correcto funcionamiento del foro

Las Wikis

o Wikipedia

o Las marcas y Wikipedia

Los Blogs

o Perfil del blogger

o Características del blog: estructura y tipos

o Estilo y redacción de un blog

o Consejos de estilo

o Organización de la información

o Consejos para nuevos bloggers

o ¿Cómo fidelizar a la audiencia de tu blog?

o Las empresas y la blogosfera


C. Las Redes Sociales

Redes Sociales Generalistas

Facebook

o Facebook como herramienta de marketing

o Buenas prácticas en Facebook

o Cómo utilizar las páginas de Facebook

o Recomendaciones para la optimización de su uso

o Concursos y Promociones

o ¿Cómo consigo seguidores para mi página?

o Facebook Ads. Los anuncios de Facebook

o Facebook Deals


Redes Sociales Profesionales

LinkedIn

o LinkedIn como herramienta de Marketing

o Optimización de LinkedIn: Perfiles, Grupos y Páginas de Empresa


D. Microblogging
¿Qué es el microbblogging?

Twitter

o Léxico y uso de Twitter

o Acortadores de URL

o Plataformas para subir imágenes

o ¿Para qué pueden usar las marcas Twitter?

o Cómo introducir una marca en Twitter

o Buenas y malas prácticas en Twitter


E. Marcadores Sociales, Medios Sociales Multimedia y Geolocalización

Marcadores Sociales

o Menéame

o Delicious

o Bitácoras

Medios Sociales Multimedia

o MySpace

o Spotify

o Ping

o Youtube

- Correcto uso de Youtube
- Cómo viralizar un vídeo
- Vídeo Interactivo y Anotaciones
- Insights

Geolocalización

o Facebook Places

o Foursquare

- ¿Qué es Foursquare? ¿Para qué y cómo se utiliza?
- Foursquare como herramienta de Marketing

III. El Community Manager

A. La figura del Community Manager

¿Qué es un Community Manager?
Funciones del Community Manager
Las habilidades del Community Manager
La labor del Community Manager
Las herramientas del Community Manager

B. El Plan de Social Media en la Empresa

Diseño de un Plan de Social Media

o Punto de Partida. Análisis de la situación

o Definición de Objetivos

o Identificación del Público Objetivo y de los Medios donde estaremos

o Definición de la Estrategia a seguir en cada Medio

o Implicados en el Plan de Social Media

o Acción de Arranque

o Protocolo de contingencia en caso de crisis

o Periocidad y parámetros de medición de resultados

o Revisión del Plan de Social Media


C. Informe de superación, impacto e índices, SII
(Outreach Impact and Ratios, OIR)

El R.O.I. Midiendo el Impacto de nuestra labor
Monitorización de la reputación
Cómo consigo una buena reputación en Social Media
Herramientas de análisis del impacto de nuestra labor
Presentar Informes de Impacto

IV. Casos prácticos
Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso. Especialmente se pondrá interés en la realización de un caso práctico consistente en la creación, mantenimiento y desarrollo de una comunidad virtual real o ficticia con la que poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

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