Marketing y el uso efectivo de las redes sociales

Presencial

Limitado a 20 lugares por grupo

Laboratorio práctico para el posicionamiento mediante el uso de redes sociales

Adquiere las habilidades necesarias para posicionar tu sitio Web
con el uso de técnicas de posicionamiento y con el manejo de
las principales redes sociales.

Objetivo general:

Al terminar el curso satisfactoriamente el participante contará con su propia personalidad en las redes sociales, los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer crecer el tráfico en su sitio Web, y mejorar el posicionamiento de una marca en un público objetivo específico en internet, para así sacar provecho para sus fines comerciales y de eficiencia en su organización, cualquiera que sea su índole: comercial, social o de participación social responsable.

Objetivos específicos:

El participante contará con el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para:

  • Configurar de manera profesional una identidad digital institucional y personal.
  • Identificar los sitios, buscadores, blogs y software que le permitan colocar a su producto en un posicionamiento real que le genere beneficios concretos.
  • Desarrollar el concepto, la imagen y la estrategia adecuada para el posicionamiento de un producto en internet.

Dirigido a:

Profesionales relacionados con la imagen, estrategia comercial, estrategia social de la empresa, encargados de la función de comunicación interna, externa o corporativa de la empresa u organización, asociados de agencias de comunicación, publicidad. Organizaciones de la Sociedad Civil, profesionistas, en general a todo aquel que trabaja o está involucrado en la promoción de la organización, responsables de portales de internet y personas interesadas en aprender las últimas técnicas de posicionamiento de un producto en internet.

Ventajas:

  • Instructores especializados.
  • Constancia de acreditación.
  • Curso 100% práctico.
  • Grupos reducidos.
  • 1 hora de asesoría personalizada, posterior al curso. (on-line, previa cita).

TEMARIO

  1. Configuraciones básicas de la Identidad Digital Institucional en la página Web, correos institucionales y redes sociales.
  2. Seguridad: cómo resguardar el acervo informático de una organización.
  3. Optimización de sitios para su localización en buscadores.
    • Posicionamiento orgánico o natural.
    • Posicionamiento patrocinado.
  4. Social Media: los medios sociales como estrategia de posicionamiento.
    • Facebook
    • Youtube
    • Twitter
    • Wiser Earth (Organizaciones Civiles)
  5. Medición de impacto con herramientas de análisis del Social Media.
  6. Análisis de casos de éxito en campañas de posicionamiento exitosas.
  7. Diseño conceptual de la imagen de un producto a elegir por el participante y la estrategia para su posicionamiento.
  8. Requerimientos para el participante:

• El participante deberá llevar al curso su computadora con acceso WiFi.
• Se ofrecerá receso de café a los participantes.
• Deberán llevar un caso real o ficticio de un producto a ser posicionada durante las prácticas de este laboratorio.

Duración: 5 horas.

Costo: $ 1,200.00

Descuento especial a organizaciones de la sociedad civil: 10%