Plan Nacional de Innovación Social

Innovación Social

La Innovación Social consiste en crear escenarios generativos en donde la sociedad pueda hacer uso de las tecnologías digitales y sociales de punta, facilitando así el diálogo, interdisciplinario y acceso al conocimiento colectivo para crear soluciones y propuestas sistémicas para el beneficio social.

El cambio sustantivo que se requiere, ocurre localmente a través de acciones colectivas que realizan las personas ordinarias. La transformación sucede globalmente cuando esfuerzos locales son conectados y las personas aprenden juntas.

¿Porqué un “Plan Nacional de Innovación Social”?

Actualmente sociedad, empresas y gobierno se encuentran desarticulados y no hay sistemas de comunicación y cooperación que nos permitan actuar de una forma inteligente y constructiva. Nos encontramos reinventando soluciones ya existentes, compitiendo unos con otros y luchando individualmente por salir adelante. Es necesario hacer un cambio de paradigma en donde en lugar de competir, cooperemos uniendo esfuerzos para salir adelante como sociedad. Existen una gran cantidad de recursos y oportunidades en México las cuales están mal distribuidos y desaprovechados.

Este es nuestro Modelo de Intervención:

modelo-intervencion-pnis-500x500