Programa de investigación de nuevas tecnologías aplicadas a las organizaciones civiles y sociales.

La brecha digital de los grupos indígenas es uno de los indicadores de discriminación que viven los grupos vulnerables en México. La falta de acceso a la información limita a estos grupos adquirir nuevos conocimientos, tecnologías y oportunidades fundamentales para su competitividad, permanencia y supervivencia. ActivArte desde sus inicios se ha preocupado en desarrollar investigación científica y tecnológica para facilitar la transferencia y apropiación de nuevos conocimientos y tecnologías para el fortalecimiento de los grupos vulnerables como son comunidades rurales, indígenas, microempresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Proyecto de Innovación Social para el desarrollo de Capacidades Organizativas y la apropiación de las Nuevas Tecnologías Informáticas por siete grupos de mujeres indígenas mazahuas en el Estado de México.

El facilitador en conjunto con ActivArte A.C. propusieron a la CDI una carta descriptiva para la implementación del taller, la cual contemplaba tanto el temario considerado previamente, así como la inclusión de nuevas tecnologías en Internet para potenciar la promoción y venta directa de los productos artesanales que estos grupos de mujeres ya producen, lo cual podrá contribuir en su auto-sustento, generando así un Proyecto de Innovación Social mixto sin precedente.