¿Qué es ActivArte?

Somos impulsores del Desarrollo Sustentable en comunidades vulnerables, organizaciones civiles, empresas y gobiernos, mediante mejores programas de investigación, asesoría y capacitación así como de la proveeduría de servicios eficientes, confiables y asequibles en diseño, gestión y fortalecimiento con la más alta Tecnología de Información y Comunicación, para el fomento de las organizaciones de la sociedad Civil, empresas, gobiernos y público en general.

Ofrecemos herramientas y estrategias encaminadas a difundir y divulgar las causas y acciones que las Organizaciones Civiles realizan para el cumplimiento de sus objetivos y poder así colaborar en procesos de inteligencia colectiva que fomenten los derechos humanos, la justicia social, la democracia participativa, las sociedades sustentables, la equidad de género y el desarrollo humano, con el fin de construir y consolidar mejores relaciones entre comunidades y redes sociales.

Breve semblanza

La asociación civil ActivArte, A. C. inicia como una comunidad de artistas multimedia; la mayoría de ellos jóvenes investigadores del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, que se reúnen con el objeto de divulgar su trabajo independiente a nivel estético, eligiendo fundamentalmente las nuevas tecnologías de la información y comunicación para lograr su cometido.

Posteriormente ActivArte inicia una nueva etapa para la promoción de causas sociales creando un nuevo programa de atención a organizaciones civiles.

A lo largo de su proceso de fortalecimiento como organización civil mediante cursos, talleres y diplomados, los miembros de ActivArte se encuentran con otras organizaciones civiles afines en el ámbito de la labor de difusión cultural, y comienza una nueva etapa para la promoción y fortalecimiento de organizaciones civiles, creando un nuevo programa de atención enfocado al fortalecimiento, capacitación y al préstamo de servicio especializados en Tecnología de Información y Comunicación para este fin.

Gracias a los 17 años de vida de ActivArte consideramos entender a plenitud el ámbito de las organizaciones civiles, por lo que hemos perfeccionando nuestros servicios de investigación, capacitación, digitalización y vinculación que requieren las organizaciones civiles en México. De esta manera, ActivArte se ha posicionado como la más importante institución sin fines de lucro que ofrece servicios especializados y profesionales en las áreas mencionadas.

En nuestros Programas de Capacitación hemos desarrollado cursos, talleres y diplomados especializados en el fortalecimiento de las organizaciones civiles a través de la transferencia de tecnología de punta, realizando alianzas institucionales con otras organizaciones civiles de alcance nacional e internacional así como con diversos gobiernos, para llevar este servicio al mayor número posible de OSC.

Así mismo, nuestro centro cuenta con una capacidad instalada que permite operar cientos de proyectos simultáneamente en el área de desarrollo, capacitación y soporte técnico a organizaciones civiles de toda la república mexicana así como de otros países.

Ecosistema de empresas de innovación social

Actualmente ActivArte forma parte del ecosistema de empresas de innovación social, ofreciendo el componente de tecnología, comunicación e información, dentro de este ecosistema ActivArte hace sinergia con las siguientes empresas.

Símbolo Multimedia, S.A. de C.V.

“Símbolo” es el proyecto productivo de ActivArte A.C. Esta empresa ofrece servicios de Tecnología de Información y Comunicación desde el año 2000 dirigidos al sector empresarial y gubernamental contando con personal altamente calificado, la mejor oferta tecnológica y los mejores precios del mercado. Su política de calidad ofrece seguridad de estándar mundial, garantizando un manejo ético de la información y confidencialidad de las bases de datos de sus clientes. Cuenta con el respaldo de ActivAte A.C. Te invitamos a contratar sus servicios en www.simbolomultimedia.com

Plan Nacional de Innovación Social

Es un proyecto creado por la Comunidad de ActivArte en conjunto con otras organizaciones y amigos para apoyar el fomento de la Innovación Social en México. Te invitamos a que conozcas mas de esta iniciativa que promueve el Desarrollo sustentable en el país a través de la generación de nuevas tendencias de relación social y productiva. visita y registrate a la comunidad en www.innovacionsocial.org.mx

Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial

Es un programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa en el que ActivArte participa ofreciendo diversas tecnologías y servicios para la profesionalización y el fortalecimiento del sector emprendedor, mediante la oferta de oficinas virtuales y físicas de bajo coste pero de alto rendimiento. ¡No te quedes fuera y participa en esta comunidad de emprendedores y creativos! www.innovacionempresaril.info